Tras dos temporadas promediando más de 5 goles por partido el extremo brasileño Fabio Chiuffa ya ha demostrado estar preparado para dar el salto que dará el próximo verano, pues la próxima temporada vestirá la camiseta del KIF Kolding Kobenhavn.

El jugador del BM Guadalajara ha dado argumentos para que muchos equipos europeos se interesen por él y finalmente ha sido el equipo de Antonio Carlos Ortega el que se ha garantizado su incorporación.

Tanto en la Liga BAUHAUS ASOBAL como en las competiciones internacionales con Brasil Fabio Chiuffa ha dejado patente su calidad, cuajando grandes actuaciones que le han valido para jugar en un equipo con el que debutará en competición europea.

El pasado mes de enero el KIF Kolding apostó por Antonio Carlos Ortega para comandar su proyecto y desde ese momento el equipo danés ha comenzado a mirar hacia el mercado español. Con Niko Mindegia atado y pujando por Antonio García y Philip Stenmalm está claro que el equipo danés apostará por jugadores españoles o de la Liga BAUHAUS ASOBAL. El club danés le ha dado poder al entrenador andaluz y él sabe que el balonmano español le brinda una gran oportunidad para conseguir que su equipo dé ese salto de calidad que le permita volver a luchar con los grandes de Europa.

En esta linea el KIF Kolding Kobenhavn ha conseguido atar al brasileño Fabio Chiuffa, que actualmente es el segundo máximo goleador de la Liga BAUHAUS ASOBAL. Desde el Mundial de Qatar, en el que el jugador del BM Guadalajara fue el segundo máximo goleador de su selección con 24 goles en 6 partidos, era evidente que en algún momento daría el salto hacia un gran club europeo y, de esta manera, lo dará en el verano de 2016.

Edu Agulló | @Eduagullo

Comments

comments