La estrella del futuro ya tiene un presente de esplendor. Su carta de presentación fue en el pasado Europeo y un año después, en la que será su casa a partir de la próxima temporada, Sander Sagosen quiere presentarse a la afición francesa dando un golpe sobre la mesa.
El próximo jugador del PSG Handball estaba llamado a ser el mejor jugador del mundo y de momento va por el camino adecuado. Elegido mejor central del pasado Europeo de Polonia, Sander Sagosen se mostró como un jugador completamente decisivo a pesar de su corta edad. Apenas tenía 21 años cuando disputó aquel torneo, en el que Noruega finalizó en 4ª posición, y fue uno de los jugadores más destacados. No se arrugó ante ningún rival y demostró ser un jugador completo poseedor de recursos que le señalan como el sucesor de Nikola Karabatic.
No al nivel de Niko pero Sagosen es un buen defensor. Inteligente en lo táctico y contundente cuando hay que serlo. Pero es en ataque donde más destaca. En cada acción demuestra que ve el balonmano de una manera privilegiada. Sus tomas de decisión son casi siempre las correctas y en ellas se basa una selección noruega que en este Mundial de Francia ya ha conseguido el mejor resultado de su historia.
A Sander Sagosen el debut con la selección noruega le llegó muy joven, allá por 2013. Con 18 años recién cumplidos comenzó a vestir con regularidad la camiseta de Noruega y poco tardó en disputar su gran torneo, pues fue convocado para el Europeo de Dinamarca 2014.
En este Mundial de Francia 2017, al que ha llegado con solo 21 años, ha sido el principal referente del combinado que dirige con tino Christian Berge. Noruega, que ya impresionó en Polonia, es junto a Suecia la selección que mejor ha jugado durante este torneo y ante Croacia se jugará la clasificación para su primera gran final.
Para asegurarse una medalla histórico Noruega intentará derrotar a la selección balcánica, que llegó hasta París tras acabar con los sueños de España. Aquí, en la capital francesa, Sander Sagosen intentará exhibir todo su talento ante la afición que disfrutará de su calidad a partir de la próxima temporada. ¿Empezará por conquistar a París desde la semifinal de hoy?
Edu Agulló | @Eduagullo