Tras cruzarse en las semifinales de la pasada Final4, el KS Vive Tauron Kielce y el FC Barcelona se volverán a ver las caras en la EHF Champions League. Por eso es un gran momento para retomar esta sección y juntar a dos estrellas de la selección española que se enfrentarán este sábado en Polonia.
Víctor Tomás: ¿Qué es lo que más echas de menos de vivir en España?
Julen Aginagalde: La familia y los amigos, y en especial a mi hijo Unai. También se echan de menos los bares de pinchos y los restaurantes donde sirvan un buen pescado fresco. Estoy encantado con Polonia, pero aquí no tenemos nada de eso.
V.T.: ¿Quién o qué hizo que te decidieras por darle un giro a tus redes sociales y utilizar tres idiomas?
J.A.: Tú has sido mi inspiración.
You have been my inspiration.
Byłeś moim natchnieniem.
Zu izan zara nere inspirazioa.
Aunque en mi caso, he preferido innovar y utilizar 4 idiomas.
Ahora hablando en serio, creí que un giro en mis redes sociales sería beneficioso para dar a conocer un poco más este deporte, estar más cerca de la gente y que me conozcan un poco más, tanto profesional como personalmente.
V.T.: ¿Crees que ese cambio en tu imagen en la red te ha favorecido para darte más a conocer y conseguir patrocinadores?
J.A.: Sin duda. Debo decir, que aunque me costó lanzarme al mundo de las redes sociales, creo que fue un paso muy acertado. Me ha ayudado a darme a conocer y a conseguir nuevos patrocinadores, lo cuales gracias a mi nueva actividad en este medio se han interesando en mí.
V.T.: ¿Es verdad que tienes un peluquero personal que va a tu casa a cortarte el pelo?
J.A.: Sí, es una de las ventajas que existen al vivir en Polonia jeje
V.T.: ¿Cuáles son las diferencias más grandes entre el balonmano polaco y el español?
J.A.: El balonmano polaco es mucho más físico y el español mucho más táctico y técnico. Y por otra parte, en este país se valora mucho más este deporte y la repercusión es mucho mayor. Además, las aficiones se vuelcan más con los equipos.
V.T.: ¿Cuál es tu apuesta para la Final4?
J.A.: Vive Tauron Kielce, FC Barcelona, Veszprem y PSG.
Julen Aginagalde: Prepárate que ahora voy yo. Vamos a empezar por una sencilla. ¿Qué te parece el nuevo formato de las Champions League?
Víctor Tomás: Me parece que es tremendamente competitivo y positivo para el espectáculo, ya que en esta primera fase cualquiera puede ganar a cualquiera.
J.A. ¿Has necesitado ayuda profesional para superar que no has marcado ningún gol en los ‘futbitos’ de la selección en el último año y medio?
V.T.: Primero: es falso que no haya ‘mojado’ en un año y medio, ahí están tus crónicas para demostrarlo. Segundo: No soy un goleador, soy más como Xavi Hernández.
J.A.: ¿Qué cambios ves necesarios en el balonmano para mejorar la difusión de este deporte?
V.T.: La apuesta de Movistar+ por el balonmano creo que va a ser muy positiva para llevar el balonmano a más y más gente. Pero hasta que la prensa deportiva de este país no cambie de mentalidad y siga dándole portadas a Cristiano afeitándose o a Messi en el sofá de su casa, no hay esperanza.
J.A.: ¿Cuál es tu plan ideal para un jueves noche en Barcelona? Teatro, Cine, tertulias…
V.T.: Me gusta mucho el cine, ese sería un buen plan. También me gusta jugar pachangas de padel y cenar después con los amigos. Por suerte hay muchas opciones en Barcelona.
J.A.: ¿Qué sueño deportivo te queda por cumplir?
V.T.: ¡Ser campeón olímpico!
J.A.: Para acabar, quiero que me des tus cuatro favoritos para llegar a la Final4
V.T.: Pues aqui voy a coincidir contigo. PSG, Veszprém, Kielce y Barcelona.