Tras arrollar al Aalborg Handball en el Last16 el FC Barcelona ya espera rival en cuartos de final. Como principal candidato para ganar la EHF Champions League, el equipo de Pasqui será el gran favorito de su eliminatoria, pues ganar al equipo blaugrana a doble partido se antoja harto complicado.
En definitiva, como cabeza de serie, el FC Barcelona puede quedar emparejado con uno de estos cuatro equipos (el sorteo será el martes 1 de abril a las 12.00h).
PSG Handball: Los parisinos llegaron a estar al borde del KO ante el RK Gorenje Velenje, pero una gran segunda parte en la que los españoles Antonio García y José Manuel Sierra ejercieron como líderes les valió para estar en cuartos de final. Con el título liguero muy lejos, el objetivo del PSG debe ser colarse en la Final4 para, así, arreglar una temporada en la que los hombres de Gardent no han estado dónde se les esperaba.
En la fase de grupos el PSG Handball ya se vio las caras con el todopoderoso FC Barcelona y tan solo fue capaz de plantarle cara durante la primera parte del partido de la primera vuelta, jugado en Paris.
Los graves problemas defensivos hacen del conjunto parisino un equipo muy endeble pero sin lugar a dudas tienen mimbres para plantarle cara a cualquier equipo.
Si la zona central del 6:0 de Gardent se hace fuerte, algo que a día de hoy parece complicado, el equipo de Paris puede competir un tener opciones de victoria ante cualquier equipo.
HC Metalurg: El equipo de Lino Cervar también se ha enfrentado al FC Barcelona en la fase de grupos y es el único equipo que ha sido capaz de vencer al conjunto blaugrana en lo que va de temporada. En el partido de la primera vuelta el FC Barcelona pasó por encima de los macedonios sin ningún tipo de piedad (35-17) pero en el partido de vuelta el HC Metalurg aprovechó que el FC Barcelona no se jugaba nada para sorprenderlos y llevarse el partido (31-29).
Los equipos de Lino Cervar siempre son tremendamente competitivos y este HC Metalurg no iba a ser menos. Equipo muy trabajado tácticamente que llega a estos cuartos de final tras dejar en la cuneta al KIF Kolding, mejor defensa de la fase de grupos y único equipo que había sido capaz de ganar los dos partidos al KS Vive Targi Kielce.
Liderado por las paradas del serbio Darko Stanic, que había estado discreto en la fase de grupos, y la veteranía y calidad de Renato Vugrinec, el HC Metalurg dará la cara ante cualquier equipo.
SG Flensburg-Handewitt: El equipo de Ljubomir Vranjes no está al nivel de la pasada temporada, en la que hasta las últimas jornadas luchó por el título liguero, pero por plantilla y por juego son un rival peligroso. Quizás no se les vea tan cómodos como la pasada campaña pero la plantilla no ha cambiada excesivamente y será un rival duro para cualquiera.
Aunque este año ha sido capaz de ganar en su pista el Rhein Neckar Löwen, el Flens Arena sigue siendo una de las pistas más complicadas de Europa.
Probablemente una de las causas del bajón del Flensburg haya sido el estado de forma de Mattias Andersson, ni mucho menos cerca del nivel que alcanzó en 2013. De todos modos viendo la segunda parte que hizo el sueco ante el Celje Pivovarna Lasko no se le puede dar por muerto, es capaz de brillar al nivel de los mejores guardametas del mundo.
En la eliminatoria ante el conjunto esloveno sufrieron más de lo previsto, pero una vez metidos en cuartos de final son un equipo que podría llegar perfectamente hasta la Final4.
La buena noticia para Vranjes es que ya ha recuperado al lateral izquierdo serbio Drasko Nenadic, que durante los primeros meses fue una pieza clave tanto en tareas defensivas como ofensivas.
Teniendo en cuenta que el FC Barcelona no tiene comparación resulta inimaginable que el SG Flensburg-Handewitt pueda derrotar a los culés en una eliminatoria a doble partido.
Rhein Neckar Löwen: El conjunto alemán es actualmente el segundo mejor equipo de la Bundesliga y posee una plantilla de mucho nivel. Quizás un poco corta de efectivos para plantarle cara duramente a equipos como el FC Barcelona pero con un 7 inicial que nada tiene que envidiar a ningún equipo del mundo.
El equipo de Guðmundur Guðmundsson viene de eliminar al KS Vive Targi Kielce tras una eliminatoria para el recuerdo y con ese precedente tendrá confianza suficiente para plantear un partido de tú a tú ante cualquier equipo.
Con Niklas Landin en la portería el Rhein Neckar Löwen se garantiza paradas. Si el danés está al nivel del partido de vuelta contra el Kielce los alemanes tienen mucho ganado. El problema vendrá si tiene un día como el partido de ida.
Por lo demás es un equipo muy completo, muy buena defensa y un ataque con mucha movilidad y gran potencial. Andy Schmid está ante la mejor temporada de su carrera y eso es un lujo para sus compañeros. El suizo hace mejor tanto a los laterales como a su pivote, el genial Bjarte Myrhol, un experto en encontrar espacios en las defensas rivales.
Edu Agulló | @EduAgullo