El sorteo de la VELUX EHF Champions League fue muy caprichoso con el Naturhouse La Rioja y quiso que durante la fase de grupos, los jugadores franjivino se convirtiesen durante estos meses en Phileas Fogg.

En esta primera ronda, el equipo de Jota González se enfrentará a 5 equipos que le obligarán a viajar hasta Rusia, Serbia, Bielorrusia, Eslovaquia y Portugal. La presencia del FC Porto en este grupo C aliviará un poco a un Naturhouse La Rioja que se pasará muchas horas subido a un avión.

Entre los cinco viajes que deberán realizar durante la fase de grupos, los riojanos acumularán cerca de 20.000 kilométros, lo que supone media vuelta al mundo.

La magnitud de los largos viajes que deberá realizar el Naturhouse comparado con otros equipos se evidencia al ver que el FC Barcelona deberá recorrer solo prácticamente el mismo número de kilómetros (19.530) a pesar de tener dos viajes más durante la fase de grupos.

También queda patente la mala suerte que han tenido los de La Rioja al comparar con las dos pasadas ediciones en las que tuvieron que recorrer hasta 3.000 kilómetros menos durante la fase de grupos de la EHF Champions League.

De esta manera, el Naturhouse La Rioja deberá superar la exigencia de la máxima competición continental y superar las largas horas de viaje. Para empezar, los riojanos han tenido que viajar hasta Chéjov, metiendose entre pecho y espalda más de 6.400 kilómetros entre el viaje de ida y de vuelta.

Edu Agulló | @Eduagullo