En el balonmano hay jugadores con un talento especial, que les es innato. Jugadores que cuando salen a la pista el balonmano sonríe sin poder evitarlo. Uros Zorman es uno de ellos. Cuando el esloveno está sobre la pista a uno se le pone una sonrisa que no puede quitar de la boca, pues el subconsciente sabe qué en cualquier momento nos brindará una genialidad.

Uros Zorman es un mago del balonmano, ese tipo de jugador que hace mucho mejor a los que tiene alrededor. A veces pasa desapercibido ante los focos del gran público pero seguro que muchos de los jugadores que le han acompañado durante todos estos años dirán de él que es el mejor compañero que han tenido en la pista.

Este domingo ante sí Uros Zorman tendrá un nuevo reto. Volver a ganar la EHF Champions League, y hacerlo por primera vez en el Lanxess Arena. “Ésta está siendo mi cuarta Final4. Ya era hora de que no jugase el tercer y cuarto puesto”. De lograrlo sería el tercer título para el genial central esloveno, que habría ganado con 3 equipos diferentes.

Hace 12 años, cuando Uros solo era un joven de 24 años que comenzaba a destacar en el balonmano mundial, levantó la Champions League con el Celje Pivovarna Lasko, último equipo de fuera de la Bundesliga y de la Liga BAUHAUS ASOBAL que levantó el título. Este domingo veremos a otro hacerlo.

Muchos trucos de magia le hemos visto realizar a Uros Zorman, que con 36 años sigue perforando defensas a cualquier nivel. Ahora, tendrá que llevar a cabo un nuevo truco si quiere salir victorioso, el más difícil todavía. Recuperarse del enorme desgaste que sufrió en las semifinales y prepararse para una dura batalla, la última batalla.

Edu Agulló | @Eduagullo