Dependiendo de lo optimista que uno sea y dependiendo la situación que atraviese cada uno se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío pero lo que está claro es que cuando uno empata un partido el vaso está lleno exactamente por la mitad.
Como si de un experimentado barman se tratase, durante esta temporada el Bada Huesca está demostrando que le ha cogido el toque perfecto a la botella para y es capaz de llenar el vaso hasta la mitad una vez tras otra.
En las 17 jornadas de la Liga BAUHAUS ASOBAL que llevan transcurridas hasta el momento el Bada Huesca ha empatado hasta 6 partidos. El equipo oscense, que está haciendo una sensacional temporada, solo ha perdido hasta el momento 5 encuentros y ha empatado en hasta el 35% de los partidos, porcentaje más alto no solo de la categoría si no de toda Europa (teniendo en cuenta las primeras divisiones).
Con estos seis empates, el Bada Huesca supera a otros equipos también habituados a llenar el vaso por la mitad como el Aix en Provence, el Oroshazi o el TBV 1898 Stuttgart, que hasta el momento en han empatado cinco partidos en sus competiciones domésticas.
La igualadad entre la mayoría de los equipos de la Liga BAUHAUS ASOBAL favorece a que haya en nuestra liga un equipo como el Bada Huesca, que es el rey de los empates en Europa. De hecho es una de las competiciones con más empates de todo el viejo continente, con 16 empates en 17 jornadas.
A pesar de que en esta edición de la Liga BAUHAUS ASOBAL practicamente hay un empate cada jornada, hay ligas donde es más habitual ver vasos llenos hasta la mitad. Concretamente la reina de Europa en estos datos es la liga francesa (LNH) con 16 empates en solo 15 jornadas. Otra competición que tiene mayor porcentaje de empates que la ASOBAL es la Liga Serbia (9 empates en 60 partidos, 15%).
Por el contrario, la competición de primer nivel que menos empates nos ha dejado hasta el momento es la Liga Portuguesa, donde ya ha finalizado la liga regular, tras 22 jornadas, y en donde solo ha habido 3 empates en 132 partidos (2,3%). Otra competición dónde no está siendo muy común encontrarse vasos llenos justamente por la mitad es en la SEHA League, donde ha habido 4 empates en 77 encuentros (5,2%).
En el mundo del balonmano, donde tanto nos gustan los partidos emocionantes hasta el último segundo, los empates nos hacen disfrutar mucho y por eso con los datos en la mano podemos decir que en Europa el barman que más espectáculo ofrece, el tiene mejor cogida la medida del vaso del cocktail, es sin duda el Bada Huesca. Y allí donde hay más barmans con ojos de relojero es en la LNH, donde ha habido jornadas con más de un empate en los solo 7 partidos que se juegan en Francia cada semana.