Con 23 años y con el prestigio de haber formado parte del equipo ideal de los dos últimos Europeos y del pasado Mundial, el noruego Sander Sagosen está llamado a ser una de las grandes figuras de este torneo.
El actual jugador del PSG Handball es compañero desde hace temporada y media de uno de los principales iconos de este deporte, el mito Nikola Karabatic. El central noruego, tras ser subcampeón en Francia 2017, intentará subirse a lo más alto del podio, hazaña que ya se ha convertido en rutina para el astro galo.
Nikola Karabatic fue convocado por primera vez a un Mundial en Portugal 2003 (no llegó a jugar) y desde entonces consiguió nada más y nada menos que 4 medallas de oro y 2 de bronce. Este año, en Alemania y Dinamarca, será la primera vez que Karabatic se pierda un gran torneo desde que Onesta decidió incluirlo en aquella lista de jugadores que viajó a Portugal a defender el título de campeones del mundo.
Campeonato tras campeonato, de manera ininterrumpida, Nikola Karabatic ha estado liderando a su selección hasta convertirla en la generación más laureada de todos los tiempos. Tal es así que ya no son tantos los que recuerdan un Mundial sin la figura de Nikola Karabatic. De hecho, su compañero Sander Sagosen por aquel entonces tan solo tenía 5 años, vamos, que no recordará haber visto un Campeonato del Mundo sin Karabatic. Tampoco lo hará Aleix Gómez, la gran novedad de la lista española, que durante aquel Mundial de Portugal tan solo tenía 3 años.
Sander Sagosen, como muchos otros, no recordará haber visto un Mundial sin Karabatic pero ¿será capaz de coger su testigo en este torneo sin él sobre la pista?
Edu Agulló | @Eduagullo