A falta de una sola jornada, en el Europeo de Croacia 2018 está prácticamente todo por decidir. Solo Dinamarca ha sellado su clasificación para semifinales y las únicas selecciones sin posibilidad de entrar en la lucha por las medallas son Bielorrusia, Serbia y Macedonia.

Como hay múltiples combinaciones de cara a estos últimos partidos, aquí os dejamos una explicación esquematizada con las opciones de clasificación de cada selección.

GRUPO I

Francia: Tiene medio pie en semifinales. Solo se quedará fuera si pierde de 8 o más ante Croacia y Suecia gana a Noruega.

Croacia: Se clasifica si gana y Suecia no vence a Noruega. En caso de que Suecia gane su partido, Croacia necesitará ganar de 3 o más goles de diferencia.

Si empata también se clasifica en caso de que Suecia pierda ante Noruega.

Si pierde, se clasificará en caso de que Noruega le gana a Suecia de 4 metiendo menos de 36 goles.

Suecia: Si gana se mete en semis salvo que Croacia gane de más de 2 y de menos de 9.

Si empata se clasifica si Croacia no gana.

Si Croacia pierde y Suecia pierde ante Noruega de menos de 4 también se clasifica.

Noruega: Solo se clasificará si Croacia pierde y gana de más de 4 o si gana de 4 metiendo 36 o más goles.

Bielorrusia y Serbia están eliminadas y se disputarán la última y penúltima plaza de grupo. Nada en juego.

 

GRUPO II

Dinamarca (Clasificada): Será primera de grupo en cualquier caso salvo que caiga ante Macedonia y la República Checa gane su partido

España: Si gana se clasifica para semifinales.

Si los ‘Hispanos’ empatan ante Alemania pasarán a semifinales en caso de que la República Checa también empate ante Eslovenia o si Eslovenia y Macedonia ganan sus partidos.

Alemania: También depende de si misma y solo se mete en semifinales si gana a España.

República Checa: Se clasifica para semifinales si gana ante Eslovenia y España y Alemania empatan su partido. En este caso, sería primera de grupo si también pierde Dinamarca.

Eslovenia: Está en una situación parecida a su rival en la última jornada pero también depende del resultado de Macedonia. Los de Veselin Vujovic se clasifican para semifinales si ganan su partido, España y Alemania empatan y Macedonia no gana.

Macedonia: Ya eliminada. Solo tiene opciones de acabar tercera de grupo y jugar por la 5ª posición (podría tener el premio de la clasificación directa para el Mundial 2019). Conseguirá ser tercera de grupo si gana a Dinamarca, España y Alemania no empatan y Eslovenia le gana a la República Checa.

Edu Agulló | @Eduagullo

FOTO | Uros Hocevar (EHF)