Hace más o menos un año, en enero de 2017, España caía eliminada del Mundial de Francia 2017 a manos de Croacia. En el primer gran torneo con Jordi Ribera a la cabeza, cuando las semifinales ya se visualizaban en el horizonte apareció el brazo de un inspirado Marko Mamic para acabar de un plumazo con las aspiraciones de los ‘Hispanos’.
Tras aquel partido, Croacia rozó con las yemas de los dedos la final mundialista (Horvat tuvo un 7 metros a tiempo parado para conseguir la clasificación) pero se tuvo que conformar con un nada desdeñable 4º puesto. España se había quedado fuera del torneo pero en esa lucha por las medallas había representación española, ya que la selección balcánica está vestida por Joma, que curiosamente desde este 2018 vestirá a la Real Federación Española de Balonmano.
Fue el pasado 3 de enero, en Pontevedra, cuando se presentaron oficialmente las nuevas equipaciones de los #Hispanos y de las #Guerreras. Con Joma, España apuesta por la principal marca deportiva española y, así, se enfundará el material que en la última batalla vistió su verdugo, Croacia.
Desde que en 1965 Joma comenzó a fabricar zapatillas deportivas, Joma Sport S.A. no ha dejado de crecer, vistiendo a grandes deportistas y a clubes y selecciones de gran prestigio internacional. Quizás una de las cosas que le faltaba era ser el proveedor oficial de uno de los deportes que más éxitos han reportado a España a lo largo de la historia.
Joma, primera marca deportiva en España, presentó en Galicia un diseño en poliéster deportivo de alto gramaje, con mayor resistencia, al que se aplica un acabado de última generación que confiere a la prenda una alta capacidad de transpiración.
La camiseta de los #Hispanos y las #Guerreras para este 2018 que acaba de comenzar incluye importantes novedades de la marca como su innovador fitting, más ajustado y pensado para moldear la forma del cuerpo de jugadores y jugadoras, y las costuras Flatlock de cuatro agujas en zonas específicas como el cuello y las mangas para reforzar y soportar los clásicos agarrones inherentes al balonmano.
De esta manera, durante este Europeo de Croacia 2018 irán de la mano una marca de referencia como es Joma y los actuales subcampeones de Europa, que quieren volver a luchar por las medallas, hito al que nos tienen acostumbrados desde hace más de una década. Objetivo, dominar el continente desde España.
HandStation | @HandStation
Podéis comprar las camisetas de los #Hispanos a través de este enlace http://www.joma-sport.com/es/