En el verano de 2012 el MKB Veszprém se propuso reinar Europa y para ello, como piedra angular del proyecto, contrató a Lászlo Nagy, quizás el mejor jugador de la historia de Hungría. Con él llegó al banquillo el técnico andaluz Antonio Carlos Ortega.
Con ellos y con jugadores del nivel de Chema Rodríguez, Mirko Alilovic, Cristian Ugalde, Renato Sulic o Gabor Csaszar el Veszprém rozó la Final4 pero en los cuartos de final se topó con un THW Kiel que, comandado por Daniel Narcisse, acabó con las aspiraciones del conjunto magiar.
Un año después el MKB Veszprém, que había incorporado a Momir Ilic y Carlos Ruesga, sí que alcanzó la Final4. Pero nuevamente el THW Kiel acabó en un plumazo con los sueños húngaros y les derrotó en semifinales.
Unas semanas después de aquella derrota ante el equipo de Gislason el Veszprém de Antonio Carlos Ortega ya pensaba en una nueva temporada en la que volverían a pelear por la EHF Champions League. Para ello incorporaron a Christian Zeitz, Roland Mikler, Gašper Marguč y Máté Lékai, jugadores con los que ampliaría el fondo de armario y dotaría de más recursos al equipo.
Con esta gran plantilla el MVM Veszprém se volvió a plantar en la Final4 y ésta vez sí que fue capaz de derrotar al THW Kiel, con el que se cruzó de nuevo en semifinales. El equipo magiar volvía a una final 13 años después. Un día después de derrotar al equipo alemán los húngaros debían ganar al FC Barcelona de Nikola Karabatic para ganar su primera EHF Champions League pero el conjunto blaugrana fue demasiado para los de Antonio Carlos Ortega.
Ahora, 12 meses después de aquella derrota en la gran final, el MVM Veszprém volverá a estar en una Final4. Volverá a cruzarse con el THW Kiel. Y volverá a soñar con levantar el título.
De cara a esta temporada el club húngaro redobló su apuesta e incorporó a su plantilla a Ivan Slišković y Aron Pálmarsson. Con ellos y con lo que tenían a su disposición el MVM Veszprém ha hecho una temporada sensacional, ganándolo todo, y llega a la Final4 con las máximas aspiraciones. El equipo que ahora entrena Xavi Sabaté sabe que la misión no será ni mucho menos fácil pero también es consciente de que con un pasito más, tal y como ha hecho temporada tras temporada desde que se inició este ambicioso proyecto, acabará el fin de semana elevando al cielo de Colonia el título más preciado.
Edu Agulló | @Eduagullo