A la Final4 de la EHF Champions League llegan los cuatro mejores equipos de Europa y como es evidente en la pista del Lanxess Arena siempre se ve a los mejores jugadores del planeta, estrellas de mucho lustre.
Pero en esta ocasión la constelación de estrellas que se darán cita en Colonia no tiene parangón, especialmente gracias a la presencia del PSG Handball en el gran evento de la temporada.
Si miramos el listado de galardonados con el premio que otorga la IHF al mejor jugador del mundo de cada año nos damos cuenta de la cantidad de galácticos que habrá sobre la pista en esta Final4. De hecho, allí estarán todos los jugadores que están en esta lista desde 2007, a excepción de Filip Jicha, que se quedó a las puertas eliminado por el THW Kiel.
En Colonia estará el mejor jugador del mundo de 2007 y 2014, Nikola Karabatić. Junto a él, en el PSG Handball también estarán los galardonados en 2008, Thierry Omeyer; 2011, Mikkel Hansen, y 2012, Daniel Narcisse.
Además, el conjunto parisino se cruzará en semifinales con el KS Vive Tauron Kielce de Sławomir Szmal, mejor del mundo en 2009.
Por su parte, en la otra semifinal estará el croata Domagoj Duvnjak, enfundándose la camiseta del THW Kiel. El genial primera línea croata fue elegido mejor del mundo en 2013.
Con todo esto solo podemos dar una recomendación, disfruten y no parpadeen. Por primera vez podréis ver una constelación de estrellas preciosas sin necesidad de utilizar un telescopio.
Edu Agulló | @Eduagullo