El 28 de abril de 1996, hace dos décadas, el BM Granollers conseguía levantar la EHF Cup tras vencer tanto la ida como la vuelta de la final que le enfrentó con el Shaktyor Donetsk. Liderados por el lateral Zoran Mikulić el conjunto vallesano conseguía revalidar un título que había ganado un año antes.
El BM Granollers siempre ha sido historia gloriosa del balonmano español, sin ir más lejos allá por el año 1976 fue el primer equipo español en levantar un título europeo, la Recopa, y temporada tras temporada se empeña en seguir siéndolo.
Medio siglo después de aquella Recopa que levantaron los catalanes tras derrotar al GW Dankersen alemán y dos décadas después de ganar su segunda EHF Cup, no podía ser otro club español el primero que alcanzase la Final4 de la renovada EHF Cup tras la unificación de ésta con la Recopa.
Desde la citada fusión de la EHF Cup y de la Recopa, que llegó en la temporada 2012/2013, ningún club español había sido capaz de pasar la fase de grupos. Tuvimos que esperar hasta la cuarta edición para poder ver a un equipo de la Liga BAUHAUS ASOBAL en cuartos de final. Lo consiguió, como no podía ser de otra manera, el Fraikin BM Granollers y no suficiente con pasar una fase de grupos donde se tuvo que medir a equipos como el SC Magdeburg, el Aalborg Handbold y el Dinamo Bucaresti ha osado dejar en el camino al Bjerringbro-Silkeborg para jugar en Nantes la Final4.
Esta Final4 es un premio para el Fraikin BM Granollers pero el equipo de Carlos Viver no estará en Nantes como un invitado presencial pues ya en muchas ocasiones nos han dado motivos para saber que los jugadores del conjunto catalán lo dejarán todo en la pista para sorprender a los anfitriones y seguir soñando con levantar un título europeo 20 años después de aquel 28 de abril. Con el Granollers siempre hay que creer.
Edu Agulló | @Eduagullo