El ABANCA Ademar León, que está inmerso en la lucha por la tercera plaza mientras mira de reojo al Naturhouse La Rioja, ya piensa en la plantilla de la próxima temporada y uno de los elegidos para reforzar el equipo de Rafael Guijosa es el argentino Sebastián Simonet.

Esta misma mañana leíamos en el León Noticias que los leoneses ya tienen cerrada la contratación del lateral Alejandro Costoya y la siguiente incorporación podría ser la de Sebas Simonet, que en marzo que abandonará el US Ivry a final de temporada.

De esta manera, si el ABANCA Ademar León consigue cerrar el fichaje de Sebas Simonet, cuyas negociaciones ya están muy avanzadas, la Liga BAUHAUS ASOBAL recuperaría al que actualmente es el capitán de la selección argentina.

Hace más de una década Sebastián Simonet llegó a España para estar a prueba en el Arrate y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en el jugador que es hoy en día, un primera línea que le daría un salto de calidad al Ademar. El mayor de los hermanos Simonet aterrizó en España con solo 18 años y la Liga ASOBAL disfrutó de su evolución hasta la temporada 2010/2011, cuando decidió dejar una liga que comenzaba a entrar en crisis para llegar a una competición en franco crecimiento, la LNH. De esta manera Sebas Simonet dejaba el Torrevieja, club que le vio crecer durante 5 temporadas, para fichar por el US Ivry, donde juega actualmente.

Consciente de que debe seguir dando pasos y seguir creciendo para recuperar el nivel que tuvo hace unas temporadas el ABANCA Ademar León es consciente que debe acometer fichajes de este tipo y por eso se ha lanzado a por Sebas Simonet, un jugador que puede aportar experiencia y que siempre es una garantía tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. En caso de que las negociaciones fructifiquen el jugador bonaerense volvería a España de la mano de su hermano Pablo, que ya ha fichado por el BM Benidorm.

Edu Agulló | @Eduagullo

Comments

comments