A mediados del mes de septiembre arrancaba una EHF Champions League que estrenaba formato y tras 172 partidos, donde hemos disfrutado del mejor balonmano de Europa, hemos querido elegir a los mejores jugadores de esta fase de grupos. No ha sido fácil, pues han sido muchas las estrellas del balonmano mundial que han destacado en esta primera fase de la Champions, pero finalmente nos hemos descantado por estos 7 jugadores.
Portero: Mattias Andersson (SG Flensburg-Handewitt). El portero sueco es como el buen vino, mejora con el paso de los años, y ha sido fundamental para que el SG Flensburg-Handewitt luchase por el liderato de grupo hasta la penúltima jornada, cuando perdió ante el MVM Veszprém.
Extremo izquierdo: Anders Eggert (SG Flensburg-Handewitt). El extremo danés del SG Flensburg-Handewitt sigue demostrando que es sin duda uno de los mejores del mundo en su puesto. Comenzó la fase de grupos metiendo 13 goles ante el PSG Handball y fueron varias las ocasiones en las que exhibió su enorme calidad ante los mejores porteros del viejo continente. Con 72 goles en 14 partidos ha sido el mejor extremo izquierdo de esta primera fase de la EHF Champions League. De hecho ha estado en el 7 ideal de la jornada en hasta cuatro ocasiones.
Lateral izquierdo: Mikkel Hansen (PSG Handball). Acabar la fase de grupos con 107 goles es una auténtica barbaridad (7,6 goles por partido). Es cierto que con el nuevo formato esta primera fase tiene cuatro partidos más que en anteriores ediciones pero con esta cifra goleadora el lateral danés hubiera sido el máximo goleador de la competición en la mayoría de las ediciones. Es el brazo ejecutor del PSG Handball, que ha acabado liderando el grupo A, y junto a Nikola Karabatic forma una pareja que atemoriza el balonmano europeo.
Central: Dean Bombac (MOL-Pick Szeged). El central esloveno pone la magia en el equipo de Juan Carlos Pastor y una temporada más está haciendo las delicias de los aficionados al balonmano. Dean Bombac ha cerrado estos 14 partidos con 90 goles y no solo su incidencia en el juego húngaro se limita a meter goles, pues el ataque del MOL-Pick Szeged se mueve al son del ritmo que marca este genio esloveno, que la próxima temporada jugará en el KS Vive Tauron Kielce.
Lateral derecho: Kiril Lazarov (FC Barcelona Lassa). Quizás el jugador macedonio está teniendo menos protagonismo durante esta temporada, Pasqui lo está dosificando un poco más que en anteriores campañas, pero cada vez que está en la pista se convierte en un arma indescifrable para sus rivales. De su portentoso brazo ha hecho una de las mayores virtudes del actual campeón de Europa y lo demuestran los 98 goles que ha metido en esta fase de grupos (7 goles por encuentro).
Extremo derecho: Gasper Marguc (MVM Veszprém). Desde que irrumpió en el balonmano europeo con el Celje Pivovarna Lasko el extremo derecho esloveno es un jugador que ha destacado en las competiciones más importantes del mundo pero es durante esta temporada donde se ha mostrado como una referencia en su puesto. El jugador del MVM Veszprém ha lucido una efectividad impresionante, la cual le ha llevado a meter 4 goles por partido.
Pivote: Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce). El equipo polaco fue capaz de ganar en el Palau Blaugrana y acabó la fase de grupos como segundo de grupo. Esta primera fase ha sido muy buena para el conjunto de Talant Dujshebaev y entre otras cosas ha sido porque han explotado las virtudes del mejor pivote ofensivo del mundo. El irundarra terminó estos 14 partidos con 47 goles y mostrándose imparable en muchos encuentros.
Edu Agulló | @Eduagullo