Pedro Rodíguez y Ángel Fernández, extremos de… por handstation
Para el Torneo Internacional de Polonia, Manolo Cadenas decidió dar una oportunidad a los más jóvenes. Jugadores que venían llamando a la puerta de la selección en las últimas temporadas pero que no habían tenido la ocasión de entrar en una plantilla asentada con los ellos y que torneo tras torneo no deja margen a la discusión. Muy ilusionante es la convocatoria de varios jugadores que están llamados a marcar el futuro de la selección española, pero aqui hemos decidido destacar a dos hombres que en las últimas temporadas se han consagrado no solo en el balonmano español, si no que ya se han hecho un nombre en Europa.
El Naturhouse La Rioja, y ahora la selección española, tiene la suerte de tener en su plantilla a dos extremos como Ángel Fernández y Pedro Rodríguez que, con 27 y 25 años respectivamente, atesoran un excelente presente y un más que prometedor futuro.
Temporada tras temporada han ido creciendo exponencialmente hasta que se han hecho un hueco en la selección española. El extremo derecho gallego debutará con España en Polonia mientras que el santanderino ya acumula cuatro convocatorias. Sin embargo previsiblemente es Pedro Rodríguez el que tendrá más probabilidades de entrar en la selección española, pues lo tiene todo para cubrir el hueco que dejarán en un futuro Albert Rocas (33 años) y Víctor Tomás (30).
El talentoso zurdo del Naturhouse La Rioja ha destacado en el balonmano español desde sus primeros minutos en ASOBAL visitiendo la camiseta del Academia Octavio y ha ido dando pasos mientras cumplía las expectativas creadas. Tuvo la mala suerte de tener cerrado el fichaje por el Atlético de Madrid para el verano en el que los madrileños se vieron obligados a desaparecer. Pero con la camiseta del Naturhouse La Rioja ha demostrado tener calidad de sobra para ser un jugador importante en la VELUX EHF Champions League. La pasada temporada entró en el 7 Ideal en la vuelta del Last16 y cerró su participación en la máxima competición continental con 43 goles.
Por su parte, Ángel Fernández llegó al Naturhouse La Rioja procedente del BM Torrelavega y ha conquistado a la afición franjivina a base de esfuerzo y talento. Capaz de defender en un segundo o en un avanzado como muy pocos extremos del mundo saben, el extremo izquierdo cántabro ya sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española ante equipos de la entidad y el prestigio de Alemania. Con dos jugadores por delante como Valero Rivera y Cristian Ugalde, Ángel Fernández no tiene fácil entrar de manera regular en la lista de Cadenas, pero eso no quiere decir que no esté capacitado para dar la talla como un ‘Hispano’ más. La pasada temporada, ya comenzó a destacar considerablemente en la competición de clubes más importante del mundo. Acabó la temporada con 42 goles pero es esta edición en la que está deslumbrando al viejo continente. En la tercera jornada entró en el 7 Ideal de la jornada gracias a los 14 goles que le metió al TATRAN Presov y en solo 6 partidos ya ha metido 39 goles.
Con este vídeo queda demostrado porqué Manolo Cadenas ha decidido llamarlos. No hay motivos para que no estén en los planes de España. Qué suerte tenemos de tener jóvenes talentos que llaman a la puerta de la selección con la fuerza que lo está haciendo tanto Ángel Fernández como Pedro Rodríguez.