De madre danesa y padre ghanés, este portento de la naturaleza está llamado a ser una de las sensaciones de la temporada tanto en la Bundesliga, su nuevo hogar, como en Europa.
Mads Mensah Larsen, recién llegado al Rhein Neckar Lowen de la mano de Nikolaj Jacobsen, es una de las grandes promesas del balonmano mundial pero no solo es un jugador con un futuro más que prometedor si no que ya es un hombre con un gran presente.
El primera línea nacido en Holbæk un 12 de agosto de 1991 aún tiene por delante muchos años al mejor nivel pero a pesar de sus 23 años, Mensah Larsen ya posee un palmarés lo suficientemente alargado como para decir que es un jugador maduro capaz de marcar las diferencias desde esta misma temporada.
Con 23 años recién cumplidos, Mads Mensah Larsen ya sabe lo que es disputar una Final4 de la EHF Champions League, algo que hizo en la temporada 2011-2012 con el AG Kobenhavn (con 20 años metió 4 goles en una semifinal en la que su equipo venció al Füchse Berlin), y ya sabe lo que es colgarse una medalla internacional con su selección, cosa que consiguió en el pasado Europeo de Dinamarca, cita en la que el jugador danés no pudo mostrar sus mayores virtudes por culpa de una lesión en el pie.
Además, este joven talento que se ha llevado el Rhein Neckar Löwen fue el mejor central del Mundial Júnior de 2011, torneo en el que Dinamarca perdió la final ante la Alemania del desafortunado Christian Dissinger, que fue el mejor jugador de aquel Mundial.
Mads Mensah Larsen tiene un físico privilegiado pero no solo de eso vive el jugador danés, ya que técnicamente es un jugador con mucho talento. Sus potentes fintas y sus duros lanzamientos le hace asemejarse al gran Daniel Narcisse, lo cual no es moco de pavo.
Aún le queda mucho recorrido para llegar al nivel de la estrella gala y será difícil que ralle a un nivel tan alto, pues Narcisse es uno de los grandes jugadores que ha dado nuestro deporte, pero la manera de jugar de Mensah Larsen nos hace pensar en que podremos seguir disfrutando que aquellas jugadas espectaculares, llenas de potencia, que pensabamos que se iban a acabar con la retirada del actual jugador del PSG Handball.
Mads Mensah Larsen, que la pasada temporada brilló en la EHF Champions League con el Aalborg Handbold (58 goles en 11 partidos), está llamado a ser una de las referencias en el balonmano mundial, y lo puede ser desde ya. Pues a pesar de su juventud, ya posee experiencia al más alto nivel y lo tiene todo para triunfar tanto, está dotado física y técnicamente para ser un jugador top.
Prepárense porque este león nórdico ha llegado a la Bundesliga para triunfar.
Edu Agulló | @Eduagullo